PARA ACCEDER A LA REVISTA PULSE AQUI 

Folia Humanística fue  la revista de referencia en el campo de las Humanidades Médicas en la década de los 60 y 70 del pasado siglo. La Fundación Letamendi-Forns vuelve a publicar Folia Humanística en formato exclusivamente digital, con la idea de potenciar el análisis interdisciplinar, la reflexión profunda y el amor por el saber. No nos mueve el afán de lograr grandes audiencias, pero sí acercarnos a todos los profesionales de la salud que interpretan su quehacer diario en clave de humanismo.

La palabra humanismo está hoy en día en cierto descrédito. ¿Por qué no hablar de ciencias sociales, de filosofía, de formación científica? ¿Qué necesidad hay de hablar de humanismo? ¿En qué consiste la aportación que pueda hacer el así llamado “humanismo”?

Si entendemos por humanismo la interrogación del ser humano por el ser humano, el cuestionamiento de nuestro quehacer, la voluntad de comprender lo que nos motiva, lo que valoramos, lo que rechazamos…. Si entendemos por humanismo la construcción de la persona, la capacidad de criticar y criticarnos sobre la raíz misma de nuestros actos… Si, en fin, entendemos por humanismo la apuesta decidida por la dignidad de la persona, el respeto a su finitud, la hermandad con  su sufrimiento, la equidad como futuro….  Si todo ello configura un humanismo del siglo XXI, entonces Folia Humanística se pone nuevamente al servicio de una sociedad que queremos activa y consciente ante los retos que nos depara el futuro.

 

Marc Antoni Broggi

Francesc Borrell Carrió

PARA ACCEDER A LA REVISTA PULSE AQUI