Revista “Folia Humanística”

folia_humanisticaISSN.-2462-2753

 PARA ACCEDER A LA REVISTA PULSAR AQUI

La revista Folia humanística la fundó en 1963 el doctor Francisco Arasa Bernaus y en ella se publicaban textos que relacionaban, como decía su subtitulo, “Ciencias, Artes y Letras”. En 1967 vino a constituir la voz de la Fundación Letamendi-Forns, de la que el propio Dr. Arasa fue presidente. Ya en 2014, al renovar la institución, se decide proseguir  su publicación iniciando una nueva etapa centrada en fomentar la reflexión y el debate público en el ámbito de las ciencias de la Salud, relacionándolas con las Ciencias Sociales y las Humanidades.

La revista, siguiendo el ideario de la Fundación Letamendi-Forns, quiere dinamizar el diálogo entre distintas disciplinas alrededor de temas de actualidad: desde los más generales, como pueda ser la filosofía o historia de la medicina, o salud pública y justicia social, a otros más prácticos como la relación entre investigación y expectativas de la población, entre práctica clínica y calidad de vida, información sanitaria y confidencialidad, etcétera. Y en todo caso, quiere también contribuir a la reflexión ética o bioética que merezca el problema a tratar.

La revista se divide en secciones: “Tema para el debate” escogido para la ocasión, “Pensamiento actual” y “Arte, Salud y Sociedad”. Las propuestas de publicación deberán adaptarse a las “Normas para autores” y procurar la máxima calidad académica. Dirigida a un público hispano e internacional, los textos se publicarán en su lengua original (castellano, catalán, inglés o francés) y se podrán traducir en algún caso de interés al inglés y al castellano.